sábado, 21 de enero de 2012

Los ‘indignados’ redactarán su propia Constitución Española

Unos 300 miembros del movimiento 15-M celebraron en la noche del domingo una asamblea extraordinaria en la Plaza de Cataluña de Barcelona, donde acordaron iniciar los trabajos para redactar una nueva Constitución Española porque creen que la actual está falta de "legitimidad y legalidad".

Según ha informado este lunes el movimiento Acampadabcn en un comunicado, los ‘indignados’ han elaborado un manifiesto en el que proclaman que la actual Constitución "es borbónica e incapaz de garantizar los derechos sociales básicos en cuanto al trabajo, la salud, la enseñanza y el bienestar social".

También afirman que la actual Constitución Española "no permite el derecho a decidir en los asuntos públicos a través de mecanismos de participación directa y vinculante, que consagra un régimen arcaico no electo, cárcel de pueblos a los que se impone la unidad sin su consentimiento".

Según informa Efe, en la asamblea también se denunció que se ha culminado una reforma constitucional "impuesta por los poderes financieros actuando en contra de la voluntad de la ciudadanía, con la subyugación de un poder político que no nos representa".

El proyecto del movimiento 15-M de iniciar un proceso constituyente desde la sociedad civil surgió del IV encuentro estatal del 15-M que se celebró el 26 y 27 de noviembre en Marinaleda (Sevilla).

Los ‘indignados’ han apostado por iniciar acciones en este sentido como las que se han llevado a cabo en Islandia o Chile.

1 comentario:

  1. Al PPSOE de Spainlandia. La agonía:

    Es cierto que vestir y calzar a nuestras familias nos viene costando lo mismo, siempre y cuando no caigamos en aquello de las "marquitas". Pero alimentarlos nos cuesta mucho más. Y cuando nos llegan las facturas de la electricidad, el butano y el gasoil de calefacción nos entra diarrea. Pero c... en el retrete y tirar el papel higiénico a la basura no hace sino aumentarla. Y cuando ya no tenemos ni m... en las tripas, llama a la puerta el casero para que le abonemos el p... alquiler de la vivienda. Acumulando céntimos de euros, que permanecen a buen resguardo en el bolsillito del pantalón cercano a los h..., de vez en cuando nos damos el lujo de pillar el autobús para ir al trabajo (si lo tenemos). ¡Y maldita la gracia que nos hace!. Duespués no tenemos ni para comprar kleenex, y terminamos sonando los mocos en el primer papel de periódico que se nos cruza por el camino. Somos alarmantemente pobres. Vamos andando hacia la miseria. ¡Y no os quereis enterar!. Teneis la poca vergüenza de pedirnos, sin que en vuestras facies nazca el rubor, más sacrificios. Ya no tenemos, para enviar a vuestros monederos, ni sangre en las venas. ¡Cooooñ...!. Mientras reposais vuestro infame c... sobre rosquetes de terciopelo para defecar lo mismo que los demás, nuestro vecino ya no tiene ni retrete, ni cocina, ni sábanas, ni techo. Estrellado bajo las estrellas se ocupa, únicamente, de reunir fuerzas para soportar el nuevo día. Y, en vez de tragar saliva, devora poco a poco su dignidad. Esa que todavía no le habeis robado. Mañana ha de volver a comer de caridad. ¡Tragaos hasta nuestro hígado!. Pero si os atreveis, vampiros insaciables, a morder a nuestros hijos, arderán las avenidas... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar