miércoles, 27 de junio de 2012

Almuñécar cuenta con una Línea Verde para resolver las dudas medioambientales de sus vecinos y empresas

El Ayuntamiento de Almuñécar incorpora a sus servicios municipales Línea Verde, una novedosa iniciativa gratuita que permite a empresas y vecinos resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web www.lineaverdealmunecar.com especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.

Almuñécar se convierte en el primer municipio de la provincia de Granada en contar con un servicio de este tipo y que ya supera el centenar en toda España.

La presentación del nuevo servicio corrió a cargo del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón (PA), que estuvo acompañado por el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Laborda (PP), así como el representante de la empresa de FCC ,Daniel Laguna Lara y Raquel Segovia, en representación de Ambientum.com, la empresa que atenderá Línea Verde, tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento sexitano.

El concejal puso de manifiesto en el transcurso de su comparecencia que Línea Verde es un servicio que, desde el Área de Medio Ambiente, “estábamos deseosos de tener y gracias a Ambientum y la colaboración de FCC, empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos urbanos en el municipio, el Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha”.

Según Aragón, www.lineaverdealmunecar.com es una página viva “que según la demanda, iremos modificando o añadiendo temas.

El concejal de Medio Ambiente, que agradeció la colaboración de FCC por lo que este nuevo servicio sale gratuito a los vecinos y Consistorio, manifestó que desde que Ambientum.com propuso este servicio “creímos que era un algo fundamental y un paso más en el tema de Almuñécar con el Medio Ambiente y esperamos que sea bien utiliza aprovechada por los vecinos. Además, avanzó, una vez tengamos completado todos los contenidos iniciaremos una campaña informativa para que los vecinos la conozcan y utilicen cada vez más”.

El delegado de FCC, Daniel Laguna, manifestó que este tipo de iniciativas “es muy útil porque cerramos un circulo de atención a los vecinos a través de este servicio se consigue dar respuesta a través de las nuevas tecnologías”.

Laguna destacó, como ejemplo, el canal para solicitar la retirada de enseres de la vía pública. “Cuanto más se use, más útil será para todos y por ello, hago un llamamiento para que los vecinos poco a poco la vayan conociendo y haciendo uso de la misma”, subrayó.

Por su parte, Raquel Segovia, representante de Ambientum.com, explicó pormenorizadamente todas las posibilidades del servicio, que tiene su base en www.lineaverdealmunecar.com. La página, a la que se podrá llegar directamente o a través de un enlace en la web del Ayuntamiento, cuenta con numerosos apartados donde se explican cómo realizar las consultas, que en muchos casos, según afirmó Raquel Segovia, pueden obtener una respuesta inmediata.

Asimismo, declaró que el servicio es de gran ayuda para las industrias ya que se trata de una herramienta muy eficaz para informarse sobre las modificaciones que supone, para cada uno de los sectores económicos, la nueva ley 22/2011 de residuos o conocer qué beneficios aporta la certificación ISO 14001.

“A través de esta página web los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad. Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados”, explicó.

Por otro lado, Raquel Segovia, también manifestó que existen secciones en las que aparecen las consultas más frecuentes clasificadas por la temática, la agenda e incluso una galería con imágenes de Almuñécar. Línea Verde ya se encuentra operativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario