viernes, 3 de agosto de 2012

No hay derecho a que hagan esas redadas. NO SON DELINCUENTES

IU cuestiona la labor de las fuerzas de Seguridad en Almuñécar
Critican “el despliegue excesivo de policía para detener a cuatro personas que están buscándose la vida

Infocosta

Según la nota de Izquierda Unida de Almuñécar, firmada por la coordinadora local Luci Martín, en la pasada tarde del martes se produjo un “espectáculo bochornoso. Decenas de personas contemplaron, atónitas, el descomunal despliegue de fuerzas de seguridad que se llevó a cabo para detener a cuatro inmigrantes cuyo único delito era intentar vender algo para poder subsistir”.

En uno de los paseos de la localidad se movilizó a unos treinta efectivos de la policía nacional, guardia civil, y policía local para requisar la mercancía que estaban vendiendo “un pequeño grupo de senegaleses”.

En opinión de Luci Martín, “fue un espectáculo bochornoso”, porque “no es razonable que entre las prioridades de este gobierno municipal en materia de seguridad figure el movilizar a más de treinta efectivos de distintos cuerpos de seguridad para echar a unos indefensos vendedores que ni han robado ni asesinado, y cuyo único delito es intentar salir adelante”.

Según la coordinadora de IU, muchos de los ciudadanos que presenciaron “el lamentable espectáculo estaban indignados”. Para Martín, no es de recibo que en un municipio turístico que busca constantemente mejorar su imagen se den este tipo de demostraciones de fuerza innecesaria, y asegura que los senegaleses detenidos tan solo pudieron responder con lágrimas ante la situación tan denigrante que estaban sufriendo.

La coordinadora local lamenta que se trate a estos inmigrantes como si fueran delincuentes “cuando lo único que hacen es buscarse la vida huyendo de la miseria y en ocasiones de la guerra. Ante todo, son personas. Y como tales hay que tratarlas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario