martes, 8 de mayo de 2012

Todos lo pedimos

El PSOE pide una bajada de tarifa de la Zona Azul de Almuñécar y La Herradura

Costa Digital
Para el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, el aparcamiento sujeto a la normativa de recaudación sigue siendo elevado en precio, pero también considera que el servicio de parquing es caro y que se deberían acondicionar algunos solares existentes en zonas conflictivas para aumentar la capacidad de aparcamientos. El objetivo: “facilitar a los ciudadanos que vengan a Almuñécar este verano que puedan aparcar sus coches con unos costes mínimos y que se reduzca el número de plazas en zona azul”.

Así, lo afirmaba en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Almuñécar, Francisco Prados, quien anunciaba que solicitará al equipo de Gobierno y la Asociación de Comerciantes una reunión conjunta para exponer lo que considera una reivindicación ciudadana y una necesidad habida cuenta del la crisis económica que sufre el contribuyente.

Prados, además, considera excesivo el aumento de Zona Azul que experimenta en temporada de verano el municipio, ya que de las 588 plazas que se destinan al pago en invierno se pasa a 2.984 en la temporada estival que regula la hora.
Actualmente, según Prados, la empresa que regula el servicio de aparcamientos, defiende la tasa aduciendo que el usuario está pagando 3,60 euros por seis horas y que es una tarifa estándar. No obstante, el 33% no saca ticket, lo que al juicio del socialista supone que lo que recauda el Ayuntamiento por ese epígrafe es por multas.

“Cuando se implanta la Zona azul qué se pretende ¿mejorar la rotación de los vehículos o aumentar la recaudación?” Para Prados está claro que la respuesta es afirmativa en el segundo supuesto después de lo visto.

Así, los socialistas, proponen que desde el Ayuntamiento se habiliten, en las zonas más conflictivas Velilla, San Cristóbal y La Herradura, aparcamientos públicos, bien en sentido de libres o en régimen de zona naranja donde el usuario pagaría 1,50 euros diarios. Y rebajar el precio de los parquings para conseguir mayor afluencia, ya que aseguraba el socialista exceptuando días contados las instalaciones se encuentran medio vacías.

Con respecto a la zona centro, que es la más colapsada de tráfico en Almuñécar, Prados sostenía que había que facilitar que el aparcamiento del paseo El Altillo abaratando el precio del aparcamiento subterráneo, puesto que considera caro que se esté pagando 1,86 euros la hora, y más cuando lo utilizan trabajadores de la zona.

Para Prados, las soluciones que se proponen, viene determinadas por la crisis económicas y ya se han puesto en marcha en otras poblaciones costeras, a fin de evitar costes excesivos al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario