jueves, 19 de julio de 2012

El 15M propone liquidar Bankia como alternativa al rescate

¿Es el rescate financiero la única opción?

A pesar de la insistencia de Mariano Rajoy y sus ministros, el 15M considera que aún existe alternativa.

La última iniciativa los 'indignados' pasa por proponer la liquidación de Bankia como medida para evitar un rescate financiero que, en su opinión, solo perjudica a los ciudadanos.

"El rescate lo pagamos todos con recortes en los servicios públicos y subidas de impuestos y su único objetivo es que los acreedores de Bankia no pierdan lo invertido y nuestros gobernantes puedan seguir chupando a voluntad de nuestro erario, colocándose en empresas y haciendo turbios negocios de todo tipo", aseguran.

Como alternativa, el 15M pide una intervención judicial de la entidad, de acuerdo con los propuesto en la querella de la iniciativa '15MpaRato'. Según el movimiento. "Liquidar Bankia ahora sería un primer paso para que los ciudadanos no paguemos las deudas de nadie.

Ellos meten miedo con el tema de los pequeños ahorradores pero el Memorándum deja claro que éstos no solo no son la prioridad" pues "los únicos que tendrán asegurado su dinero son los bancos a los que Bankia debe".

Durante los últimos días Twitter y otras redes sociales se han hecho eco de la posición del 15M bajo las etiquetas #liquidarbankia y #liquidarelmemorandum (en referencia al documento que el Gobierno de España firmará con la Troika).

No hay comentarios:

Publicar un comentario