viernes, 2 de diciembre de 2011

El alcalde de Dúrcal renuncia al sueldo y destina a la creación de empleo el dinero de las luces de Navidad

Ideal

El alcalde del municipio granadino de Dúrcal, José Manuel Pazo (PP), ha decidido no cobrar su sueldo como regidor, ha reducido un 30 por ciento el salario a sus concejales y ha optado por destinar los 20.000 euros que se empleaban en las luces de Navidad a la creación de una bolsa de puestos de trabajo en la localidad, con 900 parados y apenas 7.000 habitantes.
 
En rueda de prensa, Pazo ha señalado que estas medidas han permitido que el gobierno municipal esté atravesando actualmente su mejor momento desde que el PP llegó en las pasadas municipales al gobierno local y ha señalado a los ciudadanos de Dúrcal que "van a poder tener las mejores luces de Navidad en su corazón" gracias al sacrificio de todo el equipo de gobierno.
 
Ha invitado a todos los empresarios y ciudadanos con favorables condiciones económicas a que "realicen un donativo para que así puedan beneficiarse el mayor número posible de ciudadanos de esta bolsa de empleo de Navidad". Al mismo tiempo ha apuntado que en estos momentos hay 18 puestos de trabajo garantizados y que el aumento de los beneficiados dependerá del resto de aportaciones de los ciudadanos y empresarios que quieran colaborar.
 
Por su parte, la concejal de Empleo, Purificación Martín, ha señalado que la bolsa especial de Navidad "está destinada a las familias más desfavorecidas, especialmente a las que no tengan ningún ingreso". Para ello, todo el que quiera colaborar tiene que solicitar el número de cuenta corriente en el Ayuntamiento de Dúrcal. La edil 'popular' ha recordado que el plazo de solicitud para la ayuda comenzó el pasado 30 de noviembre, hasta el próximo miércoles, 7 de diciembre.
 
Martín ha reseñado que los trabajos que se ofertan, destinados al mantenimiento y limpieza del pueblo, comenzarán el 12 de diciembre con el objetivo de que estas familias, cuya situación económica es muy delicada, puedan tener una Navidad de lo más digna posible.
 
La edil 'popular' ha destacado que el objetivo es que con el ahorro del cien por cien del sueldo del alcalde, con la reducción del 30 por ciento del sueldo de los concejales y que con la exclusiva instalación de luces de Navidad de las que el ayuntamiento es propietario, tanto ciudadanos como el propio pueblo salgan beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario