miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una buena decisión. Los vecinos afectados lo agradecen

El municipio 'muda' de ubicación unas palmeras de más de veinte años

Granada Hoy
Debido a los problemas que generaban en infraestructuras urbanas y otras molestias en viviendas, el Ayuntamiento de Almuñécar ha retirado las palmeras que se situaban en la calle Pablo Iglesias para su posterior trasplante. Se trata de ejemplares de gran tamaño, de más de veinte años de edad, que han sido trasladados a la cuesta de Godoy, en el entorno del paseo Reina Sofía.

A raíz de su crecimiento, las palmeras estaban provocando daños en el acerado de la calle Pablo Iglesias y causando molestias a los vecinos, por lo que se ha optado por su retirada a través de maquinaria pesada, que también se utilizó para el traslado. Ha sido una actuación urgente coordinada por el servicio municipal de Jardinería y Mantenimiento y Obras, que posteriormente procedió al arreglo del acerado.

El gran tamaño que habían adquirido las plantas tras más de dos décadas no sólo estaba deteriorando las infraestructuras comunitarias, sino que sus hojas impedían a los vecinos abrir ventanas, o directamente se introducían en las viviendas. Los vecinos se han mostrado satisfechos por la actuación, ya que además los inmuebles han ganado en luminosidad.

Las palmeras retiradas de esta calle de la zona céntrica fueron replantadas en la cuesta de Godoy, donde el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, no descartó que se implanten otras que se trasladen desde otras calles del municipio donde también se producen problemas. El edil restó importancia a posibles polémicas por estas actuaciones, manifestando que "respeto las opiniones, pero lo que voy hacer es atender a los vecinos y hacer lo mejor posible para ellos".

Aragón explicó que tras la reparación del acerado de la calle Pablo Iglesias "se pondrá una planta que no sea muy invasiva y que adorne, una especie como el naranjo o plantas similares". El concejal señaló que "las plantas son seres vivos que se ponen pequeñas pero crecen, y después vienen las molestias a los vecinos y daños en las aceras".

Por su parte, el grupo municipal de IU expresó su apoyo a la medida de retirar palmeras "que están mal colocadas, y en lugar de embellecer el municipio crean molestias de todo tipo al vecindario". Asimismo, pidió al edil de Medio Ambiente que se haga lo mismo en otras calles que tienen la misma problemática, como Málaga o Alfredo Velasco, entre otras, o en el entorno del IES Puerta del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario