miércoles, 30 de noviembre de 2011

EQUO apoya el uso del edificio de la calle Duquesa

La Opinión
La formación política EQUO cree que la universidad granadina debe de ceder temporalmente al 15M el edificio que actualmente está abandonado en la calle Duquesa. "Observamos," dice su portavoz, Mario Ortega, "cómo el rector firma convenios y apoya políticas reaccionarias que aportan poco o nada al conocimiento científico, y sin embargo bloquea el desarrollo del pensamiento crítico en la Universidad. Le pedimos que se ponga al servicio del conocimiento y deje actitudes serviles hacia los poderes fácticos".

"Le pedimos que cambie el chip, que se siente con las personas representantes de la petición y que lleguen a un acuerdo de cesión del edificio. Hay que tener en cuenta que el 15M es un movimiento profundamente democrático, no violento, y que simplemente pretende abrir debates sobre los problemas más acuciantes de la sociedad". En este sentido, el portavoz de EQUO le hace una pregunta al rector: "¿qué prefiere, jóvenes aborregados, o jóvenes que se hacen preguntas para el debate, para hacerse dueños de su futuro?"

En otro orden de cosas, EQUO ha criticado la detención de uno de los miembros del 15M en Granada, "sin pruebas aparentes de comisión de delito. Creemos que es una maniobra para amedrentar y frenar las justas reivindicaciones del 15M, que abogan por una sociedad más democrática y más justa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario