domingo, 27 de noviembre de 2011

Marinaleda acoge el IV Encuentro Estatal del Movimiento 15M

cropped-LOGO_15ME_1Se celebrará durante este fin de semana en Marinaleda, bajo el lema "De la protesta a la propuesta", y también será retransmitido de manera telemática mediante diversas plataformas.

Tras las elecciones generales y los cambios de poder de los dos grandes partidos políticos, los simpatizantes del 15M explican que tienen claro que "los ciudadanos comunes debemos seguir trabajando, seguir reflexionando y mejorando la comunicación para que, aquello que empezó un 15 de Mayo, siga llenando de esperanza a los ciudadanos y se plantee qué hacer,qué corregir y qué mejorar para cambiar el mundo".

IV ENCUENTRO ESTATAL 15M
Así, desde la pasada noche y durante los dos próximos días, 26 y 27 de noviembre, se convoca a todas las plazas a que se reúnan en este encuentro, que tendrá lugar en Marinaleda, Sevilla, bajo el lema “De la protesta a la propuesta”.

Explican que dadas las dificultades que podrían tener algunas plazas y ciudadanos para acudir, el evento será retransmitido de manera telemática a través de diversas herramientas como mumble o skype, "de modo que se abra la presencia a todas las personas que quieran participar en este encuentro, debatir o, simplemente, aportar en la mejora de este mundo", explican.

Detallan que la idea de celebrar este encuentro en Marinaleda "surgió de manera espontánea, como tantas otras cosas que han sucedido desde el pasado 15 de Mayo". "Después de debatir de manera telemática y abrir diversos debates, se decidió seguir por el camino de la utopía, y de celebrar un encuentro en una ciudad, para muchos desconocida, pero que ha mostrado su total apoyo a este evento", afirman fuentes de la organización.

Un polideportivo acogerá a los participantes al evento, y la organización está trabajando en la habilitación de todos los espacios necesarios para su correcta celebración. Tras la bienvenida y actos de presentación se promoverán diversas áreas temáticas, como herramientas de coordinación, líneas de acción pacífica para el futuro, líneas de acción política hacia la democracia directa; también temas como el 15M como lobby ciudadano, iniciativas de acción legal, banca pública, ILP y otros tantos.

Tras un primer día de encuentro, el domingo, se hará una exposición en Ágora General de conclusiones y propuestas de los grupos de debate de la jornada anterior. "Además tendrá lugar la elección de la ciudad que acoja el próximo Encuentro Estatal", apostillan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario