domingo, 8 de abril de 2012

Autovía para fin de milenio. Estoy indignada

Infocosta Tropical


CA denuncia que en los Presupuestos Generales del 2012 no se contempla la partida para el paseo marítimo de La Herradura
Y en cuanto a la partida para la A-7, el tramo Almuñécar-Salobreña sólo recibe 432.410 euros, el 0,37% del total.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 sólo recoge una inversión de 432.410 euros para el tramo de la A-7 entre Almuñécar y Salobreña.

Ante estos datos, Convergencia Andaluza denuncia en su web que “en eso se ha quedado el ‘gran compromiso’ del que hablaba en campaña el PP con las infraestructuras de comunicación de la Costa Tropical; del total de los más de 115 millones de euros de presupuesto con que cuenta la obra de 7,8 kilómetros que une las dos poblaciones costeras, el proyecto de presupuestos para 2012 sólo supone el 0,37%. Un ejemplo del engaño y las falsas promesas de los populares durante la campaña electoral del 20-N”.

La web de CA señala que lo peor se encuentra en el análisis de los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “que es para echarse a llorar”, afirman.

Otra de las partidas esperadas no existe, se trata de la partida presupuestaria para acometer el paseo marítimo de La Herradura. “A pesar de las declaraciones del concejal del PP Juan José Ruiz Joya, de que su partido en el gobierno central haría el paseo, los hechos demuestran lo que todos sabíamos: con su voto negativo en el pleno y el de los concejales del tripartito, echaron por la borda los 1.500 millones de pesetas que en su momento el ministerio de Medio Ambiente había aprobado para su realización. Sus viajes a Madrid y sus declaraciones en prensa solo eran la coartada para ocultar que habíamos perdido una ocasión histórica para acometer un paseo moderno, que contó en los presupuestos generales de 2008 con una partida propia y su ejecución en los años 2009 y 2010 con casi 9 millones de euros”, señala Convergencia. Y añaden “Ahora, los que tiraron a la papelera esa inversión, intentan enmascararlo con un trozo de acera, un parche que nada soluciona los problemas de la fachada litoral herradureña. Que no nos vengan con patrañas y embustes, lo que cuentan son los hechos y los presupuestos”, concluyen.

1 comentario:

  1. Me parece bien que pidais la autovía que ni la han hecho los anteriores ni la van a hacer estos que entran, pero del paseo de La Herradura tengo que decir que estamos mejor sin paseo hasta que se estudie un proyecto que le guste al 90%. Y eso todavía no ha pasado.

    ResponderEliminar