miércoles, 11 de abril de 2012

Una idea que le vendrá muy bien al mercado

El mercado de Almuñécar será el corazón del municipio


Ideal

Almuñécar, con su título de Municipio Turístico bajo el brazo, busca atractivos para ser destino de visitantes. Así, el equipo de gobierno ha decidido reformar por completo el mercado municipal almuñequero para convertirlo en punto neurálgico de la localidad, en el corazón del pueblo, un lugar con encanto para visitar como un monumento más. En el Ayuntamiento sexitano ya se trabaja en este proyecto de reforma que cuidará la estética y que respetará los derechos de los comerciantes actuales.
 
«Se unificará la zona de los quioscos y tendrán preferencia los que están actualmente», expone la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que no quiere que se cree incertidumbre entre los comerciantes, al revés, quiere transmitirles la idea de lo positivo de la reforma para todos.
 
Según explica Herrera se quiere lograr algo similar al mercado de San Miguel de Madrid o al de la Boquería en Barcelona, «donde mostrar los productos frescos de la tierra, que sea un lugar bonito y que los visitantes se encuentren con un atractivo más, con algo distinto», apunta la alcaldesa.
 
La regidora entiende que hay que aprovechar la buena ubicación del mercado y quiere quitar el vallado, que se convierta en una zona más amplia abierta a los almuñequeros y a turistas.
El objetivo final, según indica Trinidad Herrera, es aumentar los puestos de trabajo y la riqueza del municipio. La alcaldesa explica que ya están buscando el método de financiar esta remodelación y que el Ayuntamiento «está dispuesto a hacer el esfuerzo que haga falta para que se pueda generar empleo». «Estamos a disposición de los ciudadanos de 
Almuñécar y hemos entendido que dándole vida al mercado podemos ganar todos», señala Herrera.
 
La alcaldesa sexitana indica que cuidar el mercado municipal está entre los objetivos del Ayuntamiento. Tanto es así, que acaban de ponerle remedio a una situación incómoda que estaban viviendo los comerciantes. De un tiempo a esta parte, los puestos del mercado han sufrido algunos asaltos y destrozos. Hay comerciantes, como un pescadero, que había sido saqueado en varias ocasiones. Los ladrones se habían llevado la materia prima, el pescado. Así que para evitar los hurtos, habiendo descartado otros métodos como las alarmas, el equipo de Gobierno ha decidido poner un vigilante de seguridad, que vela durante toda la noche por la seguridad del mercado municipal.
 
«Tenemos que proteger a los comerciantes porque vivimos una época difícil en que hay mucha gente que lo pasa mal y que le lleva a estas situaciones, cosa que no exculpo», señaló Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario