martes, 10 de abril de 2012

Circular de las Mesas de Convergencia

Las Mesas de Convergencia, constituimos un punto de encuentro de personas de la izquierda social, sindicalistas,activistas sociales etc, antineoliberales todas y todos. La situación que estamos viviendo es cada vez más grave. La Huelga General fue un éxito, pero el Gobierno PP-CEOE-Banca que sufrimos, no solo no ha hecho caso, sino que está profundizando en el deterioro social. Los presupuestos generales ya de por si, son toda una declaración de guerra de clases contra las -valga la redundancia- clases populares, el bienestar, la inclusión social y la democracia.

La Promotora estatal de las Mesas, entiendo, por su pluralidad, amplitud y su propia constitución asamblearia, debe proponer ante la sociedad y a sus elementos más conscientes y organizados, que, ante la gravedad de lo que esta ocurriendo, empeorada aún más si cabe por la decisión de recortar todavía más, es decir 10.000 millones de euros adicionales, en sanidad y educación, exige una respuesta rápida y sobre todo una organización solidad y unitaria de todas las fuerzas sociales, ante los acontecimientos que van a seguir ocurriendo.

Lo primero es invitar a todas las mesas locales, provinciales y comunitarias/nacionales a reunirse y proponer el agrupamiento de asambleas barriales,sindicatos, movimientos y fuerzas politicas antineoliberales, al objeto de dar la respeuesta necesaria y adecuada, en mi opinión.

Lo segundo es llamar a las plataformas estatales constituidas a raiz de la Huelga General del 29 de Marzo a actuar de nuevo y verse de nuevo. Al igual que a otras plataformas alternativas de las que las MMCC de C y A forman parte.Es más dificil muchas veces luchar contra, que tratar de evitar y los decretos, las leyes y contra-reformas que ya están en marcha. El único limite para luchar juntas y juntos debe ser la autoexclusión y logicamente estar en contra de toda esta agresión social y contra las restricciones de la troika.

En tercer lugar hay que preveer lo que puede ocurrir, dibujar un escenario, que nos permita actúar y proponer alternativas: porqué las tenemos.

En cuarto lugar, concretar las acciones ante el panorama que nos espera: Vamos camino de la recesión a pasos agigantados con tanto recorte, que necesariamente contrae la economía, pues hace crecer el paro y la pobreza. Estamos ante un autentico corralito social. Pero claro, el Gobierno PP-CEOE-Banca, sabe de sobra lo que hace -ante los recortes sanitarios, la patronal del ramo y las compañias privadas de seguros, no solo se están frotando las manos, sino que lo dicen y piden desgravaciones fiscales para sus productos- los bancos se están recapitalizando y haciendo caja, si bien el crédito no fluye, con lo que las grandes empresas, se están quitando a la pequeña competencia. Es toda una gran y soberana estafa, montada sobre una coyuntura económica, que a su vez demuestra la verdera cara del capitalismo y este, además, también en una profunda crisis internacional.

Así pues, podemos, o bien esperar a que esto empeore, los comités centrales nos den órdenes o resignarnos. Pero también las y los activistas sociales, ante la legitimidad que nos dá nuestra voluntad de lucha y las respuestas ya demostradas a nuestros requerimientos y lo acertado de nuestro relato, podemos decir que¡¡ BASTA YA!!

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, no solo deben reunir ya a su Promotora, sino a su Asamblea estatal.

Las mesas, deben, es mi propuesta llamar a la acción y a la organización. Las mesas pueden y deben hacer ver la necesidad de dotarnos de un programa alternativo al imperante y hacer ver la necesidad imperiosa de una amplia convergencia político-social, para la que por cierto nacimos. No somos una ONG, no somos un centro de elaboración de pensamiento académico, no somos una asociación con un proyecto especifico: somos un movimiento antienoliberal y a nuestro manifiesto me remito.

En conclusión, propongo no solo que nos veamos ya. Propongo que llamemos a amplias movilizaciones, acuerdos y a la exigencia de acción política que nos saque de esta situación:

-Intervención extranjera en el gobierno del Reino de España.

-Gobierno no de una fuerza politica, sino de "los mercados" y en función de "los mercados" es decir gobierno de coalición PP-CEOE-Banca.

-Politicas económicas y sociales erronéas incluso desde un punto de vista simplemente lógico y por supuesto democrático.

-Eliminación de los derechos laborales y sindicales. Instauración autoritaria del poder patronal.

-Privatización de los escasos elementos que quedaban del ahorro popular.

-Privatización de todo lo público. Es decir saqueo de lo que es de todas y todos.

-Deslegitimación de la Constitución de 1978, tanto por la reforma inconstitucional expres, como por las actúales contra-reformas, que están dejando bajo minimos los derechos humanos en el Reino de España.

Ante esto, solo cabe seguir movilizándonos, exigir la dimisión del gobierno Rajoy-Banca y pedir nuevas elecciones. Proponer la constitución de un Frente Democrático Antineoliberal, basado en la ciudadanía en politica y el poder ciudadano, con el apoyo claro y consecuente de los partidos antineoliberales y presentación de nuestras alternativas, politicas y económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario